Cómo cuidar los pichones de aves, cuidados pájaros bebés. Por lo general cuando tenernos aves como mascotas, los pichones son criados por sus propios padres, sin embargo hay situaciones que no ponen en aprietos.

Por ejemplo, si encontramos un pichón, o si la madre de ese pichón no le da el cuidado necesario nos enfrentamos a un problema que muchas veces no sabemos. Por ello si usted decide tomar en el proyecto de criar a un ave bebé que ha sido dejado atrás por sus padres, debe estar preparado para un compromiso a tiempo completo durante los próximos 4 a 8 semanas.

Los pájaros bebés requieren atención inmediata, tales como una fuente de luz para brindarle calor o bien una manta térmica. El ave tendrá que ser alimentados cada 45 minutos durante las horas del día durante 4-6 semanas.

Las aves bebé puede ser alimentado mediante la colocación de los alimentos directamente en sus picos abiertos. Los alimentos tales como la comida para gatos o alimentos de perro remojados en agua se pueden utilizar para alimentar a las aves bebé.

Para alimentar a las aves utilice una pajita por la colocación de la paja en la comida para gatos o papilla de alimentos para perros y con el dedo sobre el extremo opuesto de la paja – la creación de una aspiración para recoger la comida. Coloque la paja en el pico abierto y deje caer el alimento en la boca del pájaro bebé.

Seguir alimentando a las aves hasta que se siga con la boca abierta (pidiendo comida). Cuando el pájaro tiene aproximadamente 6 semanas de edad, comenzará a alimentarse por sí mismo. Las aves bebé deben estar expuestas a sus alimentos naturales, tan pronto como esté listo para comer por sí mismo.

Cuando la alimentación de un bebé de aves, es importante recordar que no debe darle la leche u otros líquidos. La leche puede causar diarrea y otros líquidos en realidad puede ahogó el pájaro. El ave tendrá suficiente líquido de la comida del perro de agua saturada o la comida para gatos.

Mantenga el ave limpia y en un lugar tranquilo en una caja que está a salvo de los depredadores y los niños.

Fuente: mascotas.org

About these ads