Cuidado del pelaje corto de los perros. Los canes de estas características no necesitan cuidados excesivos, normalmente sólonecesita un cepillado diario con un guante de goma o un cepillo semi duro, destinados para este efecto.
Éstos cepillados diarios  limpian y relajan  a las mascotas,  estimulan la irrigación sanguínea, así como  la producción de aceites naturales que  lubrican el pelo, con lo cual éste se mostrará mas sano y brillante.

Será suficiente bañar al perro de pelo corto, una vez cada 3 semanas, poniendo especial cuidado con ojos y orejas, evitar en lo posible que el jabón entre en estos lugares. Es conveniente colocar unas bolas de algodón dentro de la oreja, en la parte baja de la misma; en el caso de los ojos hay que tener cuidado de que el   jabón no  entre en ellos.

Usar agua templada para el baño, comenzando por el cuerpo, desde la espalda y terminando en las patas de esta manera se limpiara desde arriba hacia abajo, y dejando para el ultimo la cabeza; es importante que el animal quede muy bien aclarado , para ello se usará abundante agua ya que si quedan restos de jabón jabón provocará la aparición de caspa, sequedad e irritación de la piel.

Una vez terminado el baño seca muy bien todo el cuerpo del perro y retira las bolas de algodón de sus oídos; es recomendable bañar a tu mascota en los días mas calurosos o menos fríos. Si le bañas en invierno, es recomendable usar el secador, con cuidado de no quemarlo, dado su pelo corto.

No se debe de aplicar calor constante sobre una región determinada, ya que corres el riesgo de quemarlo; lo mejor es ir pasando la mano por el cuerpo, a la vez que se aplica el calor del secador, para verificar que el calor no es excesivo.


Fuente: http://www.mascotas.org

Anuncios