Perro antidrogas captura a gato con heroína, que portaba 15 gramos en su collar; el “burrero” vivía en el penal de la ciudad rusa de Tatarstán yhabía entrenado al animal, para que fuese a recoger las drogas, que le entregaban sus amigos.

El preso ideó el plan, de forma que el gato no comiera en ese viaje y regresara junto a él, para ser alimentado; los amigos del recluso tuvieron varios días al gato sin comer y después le colocaron el collar con la heroína oculta, soltándole en las inmediaciones de la cárcel, para que regresara junto al preso.

La policia de la prisión fue informada de    este inusual tráfico y la droga nunca llegó a su destinatario, debido al plan preparado por la policia, para capturar al inocente gato. El acto fue llevado a cabo por un perro adiestrado, para la detección de narcóticos, que impidió que el gato se colara dentro de la cárcel.

Debido a las heridas sufridas en la captura, el gato murió poco después, además de estar muy débil, según comentó el portavoz del Servicio Penitenciario, quien no excluye que se abra una causa por maltrato animal, contra el recluso y sus cómplices.

Anuncios