Arañas mascotas, cómo alimentarlas. Muchas veces al pensar en adoptar una mascota exótica no tenemos en cuenta que sus cuidados distan muchísimo del que requieren otros animales.

La alimentación es uno de esos “detalles”: a diferencia de lo que ocurre con un perro o gato, que estarán bien nutridos si les ofrecemos comida casera o el alimento balanceado que tan fácilmente podremos adquirir en cualquier comercio, para darle de comer a la araña necesitamos alimentos vivos.

Las arañas tienen instintos predatorios, y necesitan matar a sus presas antes de comérselas. Algunas especies adoran alimentos como crías de ratón, ranas y lagartos, pero como todas son insectívoras, estarán más que satisfechas si tienen a su disposición moscas, grillos, gusanos, larvas, cucarachas y tenebrios, entre otros.

En las tiendas de productos paramascotaspuedes encontrar algunos insectos propios para la alimentación de las arañas. Y aunque los hay por todas partes, es preferible asegurarse que los insectos que coman lasmascotassean de buena procedencia y estén libres de pesticidas y otros productos tóxicos, para evitar problemas de salud.

La frecuencia en la que debes alimentar a tu araña varía entre 3 y 7 días, y jamás debe faltarle un recipiente con agua fresca, que cambiarás a diario.


Anuncios