Cuidado del pelaje largo de los perros. Para mantener aseada a la mascota, lo primero que debe de hacerse es el baño. Debe de enjabonarse y aclararse un par de veces, dejando la cabeza para el final y poniendo especial cuidado de que entre la menor cantidad de agua  en los oidos y empezando por la zona lumbar,  para evitar que el animal se enfríe.

No está indicado el cepillado del perro en mojado, ya que puede enredarse; una vez seco es necesario limpiar las orejas por la parte interna, para retirar la suciedad acumulada y el agua que haya podido entrar durante el baño.

Una vez seco, se puede usar un spray acondicionadorse debe de cepillar al perro a favor del pelo y si el manto es muy largo se cepillará por capas, comenzando por las patas traseras, patas delanteras, lomo, cabeza  y terminando por la cola. En el caso de tener nudos, habrá que utilizar los dedos para desenmarañarlos y si no es posible se utilizará un cortanudos.

Las herramientas ideales para este tipo de pelaje son la carda metálica de púas inclinadas,un cepillo de púas rectas  y un peine metálico de púa estrecha; el cepillado para el cuidadode  perros de pelo largo, debe de  ser diario, preferentemente antes de salir a pasear.

Fuente: http://www.mascotas.org

Anuncios