Consejos para elegir una buena jaula para pájaros. Si te has decidido por adoptar aves como mascotas, su bienestar es lo primero que tienes que tener en cuenta a la hora de elegir dónde vivirán. En el mercado hay una infinidad de modelos y tamaños, adecuados para todo tipo de aves.

Cuánto más grande la jaula, mejor será para tus pájaros: elige la mayor que puedas tener, teniendo en cuenta que las dimensiones de la jaula jamás deben ser inferiores a la envergadura de las alas del ave. Si tienes más de un pájaro, considera el tamaño de cada uno de ellos, para que puedan moverse libremente y sin rozarse.

El material de la jaula es otro dato importante: aunque es innegable que las jaulas construidas en madera son muy vistosas y decorativas, son más difíciles de limpiar y facilitan la propagación de parásitos en tus mascotas. Prefiere las de metal, mucho más higiénicas y a prueba de picaduras.

Piensa también que tendrá que haber espacio suficiente para ubicar los comederos y bebederos, que podrán estar en el piso de la jaula o encastrados en sus paredes. A muchos pájaros les gusta bañarse, por lo que también te recomiendo que coloques dentro de la jaula un recipiente con agua fresca, con esta finalidad.

Fuente: http://www.mascotas.org

Anuncios