Receta para perros: Guiso de verduras con pollo. Es suave, pero aporta nutrientes importantes, como  vitaminas, minerales y fibra de las verduras y proteínas de la carne y es adecuada para aquellos perros,  que necesiten una dieta ligera y equilibrada. Se le puede añadir al guiso unos puñados de arroz  o fideos,  si se desea.

Se recomienda no añadir verduras, como las coles, el repollo o coliflor, especialmente, si el perro tiene problemas digestivos, ya que éstos vegetales, pueden resultar flatulentos.

Ingredientes

– 2 zanahorias medianas
– 1 rama de apio
– 1/2 taza de judías
– 1/2 taza de guisantes
– 1 chorro deaceitede oliva
– Agua
– 1/2 kilo de carne de pollo

Modo de preparación

Se pueden utilizar guisantes y judías congelados, lavar y cortar las zanahorias en rodajas y cortar en trocitos la rama de apio; todo ello colocarlo en una cazuela, con aproximádamente 2 vasos de agua y poner a cocer, hasta que las verduras estén tiernas.

Quitar la piel al pollo, en caso de que la tenga, para no añadir excesiva grasa al guiso y cuando esté a punto de finalizar la cocción de las verduras, añadir el pollo.

Cuando esté totalmente frío el guiso, es recomendable añadir un chorro de aceite de oliva virgen, que aportará a tu mascota  ácidos grasos saludables.

Fuente: http://www.mascotas.org

Anuncios