Salud y cuidados del perro Boyero de Flandes. Es un animal  muy robusto,  acostumbrado a las condiciones ásperas, con una salud fuerte, que  raramente está enfermo, ya que posee un umbral de dolor muy alto.

El Boyero des Flandes es un perro activo y enérgico, que tiene una necesidad alta de ejercicio, por lo que disfrutará dando largos paseos. Durante la fase de crecimiento, se debe de regular  cuidadosamente el ejercicio y no exigirles demasiado esfuerzo, para que no se dañen sus articulaciones.

Necesita compañía constante, ya que  necesita la compañía de la familia, ya que no le gusta estar solo y aunque se acostumbra a vivir en un apartamento, si se le ofrece ejercicio diario, lo ideal es una casa en el campo con jardín, para moverse a sus anchas.

Su pelaje lanudo requiere mucha atención, se debe de cepillar su pelo regularmente  y bañarlo  sólo  cuando sea necesario; recuerda que  el Bouvier necesita ser arreglado al menos tres veces al año y es necesario eliminar el exceso de pelo de las orejas.

Es un animal saludable y presenta menor riesgo de enfermedades, que otras razas caninas, pero es propenso a la displasia de cadera, entropion y torsión gástrica y puede presentar problemas de cataratas.

Fuente: http://www.mascotas.org

Anuncios