Cómo adiestrar a un gato. Adiestrar a un felino no es tarea fácil, pero sí necesaria. El primer año de vida del animal es crucial en esta tarea, ya que es en este periodo es cuando conforman su personalidad.

Si se trata algatocon cariño y buenas palabras, se desarrollará una relación de confianza entre el dueño y el animal. En cambio, si se le trata con frialdad, indiferencia o malos modos, esta relación degenerará hacia un carácter arisco y agresivo.

Cómo recompensar al gato por un buen hábito

En el caso de los canes, la comida o el afecto son las recompensas que mejor funcionan; los gatos, en cambio, responden mejor a algún tipo de sorpresa (siempre que ésta no implique dolor)

Herramientas y técnicas necesarias para adiestrar correctamente a un  gato

  • Atomizador o spray de agua: el odio de losgatoshacia el agua es ancestral. Si el animal se está comportando de manera inadecuada (arañando muebles, plantas, etc.), rociarlo con agua es una buena idea.
  • Objeto sonoro: la sorpresa del sonido asustará al animal, de dejará lo que está haciendo.
  • Naftalina: esparcir naftalina alrededor de lasplantasu objetos que no queremos que arañe elgatoes una solución idónea, ya que odian la fragancia de la naftalina.
  • Juguetes: son una manera de estimular los sentidos del animal.
  • Superficie para arañar: losgatosafilan sus uñas en muebles y otras superficies. Es conveniente adquirir un poste o algo similar y acostumbrar al animal a que lo haga en este lugar.

 

Fuente: www.mascotas.org
Anuncios