Monos enanos, cuidados de los monos Tití. El término Tití se utiliza para denotar cerca de 25 nuevas especies de mono pertenecientes a los géneros Callithrix, Callibella, Mico y Cebuella. Vienen en una variedad de tamaños, desde pequeñas hasta  de tamaño ratón.

Los titíes son generalmente cerca de 50 cms. de longitud, tienen garras en lugar de uñas y el pelo táctil en sus muñecas. Su diseño cerebro es más del tipo primitivo y su temperatura corporal suele variar en un rango de 4 ° C en un día. Carecen de las muelas del juicio, sin embargo, poseen incisivos afilados para morder agujeros en los troncos de los árboles.

Estos pequeños monos titíes sudamericanos son animales básicamente salvajes, sin embargo, los titíes hoy en día se están convirtiendo en mascotas populares. Los monos titíes no son buena idea como mascotas de compañía, la sencilla razón  es que estos animales están destinados a ser criados en su hábitat natural, pertenecen allí.

Pautas  para cuidar estas pequeñas criaturas:

Los monos tití son lindos a la vista y parecen realmente adorable y dócil en apariencia, sin embargo, estas pequeñas criaturas no son tan fáciles de manejar. Aquellos que todavía quieren transformar a estas criaturas en animales domésticos deben estar preparados para satisfacer todas sus necesidades.

Los monos tití requieren tiempo, atención y apoyo financiero (por no hablar de toda laformación necesaria). Por otra parte, estos animales no les gusta que se quedan solos o sin supervisión. Si se deja solo por mucho tiempo, terminarán como animales de malos modales y destructivas. Incluso puede llegar a desarrollar el hábito de morder, en las rabietas que suele tener.

Los titíes son animales que tienen personalidad propia, les gusta llamar la atención. Estos pequeños monitos tienen una amplia gama de vocalizaciones, gritos agudos  que son bastante comunes.Ellos necesitan estimulación mental constante, por lo tanto, si uno no puede dedicar el 90% de las horas de vigilia a éstos animales, mejor encuentre otra.

Los bebé tití deben ser alimentados con biberón, en esa etapa son muy amables, sin embargo, su entrada en la madurez sexual los hace bastante agresivo e impredecible. Alcanzan la madurez en unos 18-24 meses e incluso puede llegar a ser peligroso para los dueños.Reaccionan más a los adolescentes humanos y tienen fuertes instintos e impulsos.

Los titíes no son muy sucios y la orina no tiene un olor muy fuerte. Sin embargo, los titíes tienden a orinar con frecuencia. Sin embargo, con mucho entrenamiento, los titis pueden aprender a delimitar zonas especificas con su orina. Estos animales también defecan en sus patas, con el fin de darse un mejor agarre al subir.

Los titíes como mascota srequieren una jaula grande incrustada con decenas de juguetes, hamacas,plantas y túneles para pasar. La jaula tiene que ser limpiada regularmente y debe estar provisto de una fuente de calor (almohadilla eléctrica o lámpara de infrarrojos). Los titíes pueden contraer enfermedades como el sarampión, varicela,herpeslabial y hasta el VIH.

En cuanto a la dieta de los titíes es que se trate, que necesitan para tener una dieta rotativa, rica en vitamina C y D 3. Comida enlatada y galletas son buenas opciones, sin embargo, ya que estos monos se aburre de los mismos alimentos, tienen que darse las frutas frescas, verduras, cereal para bebés,cereales integrales, pasta, etc. Esto los mantendrá ocupado! Lo que es interesante es que estas criaturas aman los dulces como mermelada, bombones, pasteles, helados derretidos y regaliz.

Mantener los titíes como mascotas requiere permiso legal. Si bien la búsqueda de un permiso para tener este primate, es necesario asegurarse de que existe un tipo especial de veterinario de primates en la zona, no el veterinario de los animales normales. Los titis son animales sociales y deben vivir entre su propio habitab. No es una idea muy buena para mantenerlos en una jaula en casa.

Fuente: http://www.mascotas.org

Anuncios