Tos de la perrera, síntomas y cuidados de la tos en perros. Como su nombre bien indica, tos de la perrera es una enfermedad común del perro que afecta el sistema respiratorio de los perros. Esta es una enfermedad contagiosa que se difunde en losperrosque se mantienen en las cercanías (como en las perreras).

También conocida como traqueobronquitis, esta condición puede ser causada por ciertas infecciones virales y bacterianas. Los más comunes entre ellos son Bordetella bronchiseptica, parainfluenza canina – 3 y adenovirus canino tipo 2.

Causas de la perrera para la tos y los síntomas

Por lo tanto, tos de la perrera es un tipo de bronquitis que causa la inflamación del sistema respiratorio superior. Los perros afectados con esta enfermedad pueden infectar a otrosperrosa través del contacto directo. Los patógenos que causan esta enfermedad también pueden propagarse a través de superficies de aire y contaminar.

Así, los perros que se mantienen en lugares cerrados son altamente propensos a desarrollar esta condición, si alguno de ellos se infecta. Incluso tocar superficies contaminadas pueden transmitir la enfermedad. Una vez expuestos a los patógenos causantes de enfermedades, tomará alrededor de tres a ocho días para que el animal presente síntomas.

El síntoma más común de la tos de la perrera es una tos seca y persistente con un sonido tocando la bocina. En los casos leves de tos, el perro estará saludable a excepción de la tos. A veces, el animal puede desarrollar náuseas, arcadas y puede tos con flema.

Algunos perros pueden desarrollar fiebre leve también. Otros síntomas incluyen estornudos, ojos llorosos y descarga nasal. Si se presiona suavemente las vías respiratorias del perro en el cuello, el animal comienza a toser. Este es uno de los síntomas cuento hablan de tos de las perreras. En caso de infecciones secundarias, el perro también se puede desarrollar una pérdida de apetito, dificultad para respirar, fatiga, vómitos y fiebre alta.

¿Cuánto tiempo dura la tos perrera?

La tos de la perrera es una enfermedad que es tan leve como un resfriado. Sin embargo, la gravedad y la duración pueden variar con cada perro. La tos puede conducir a infecciones secundarias, y también puede dar lugar a complicaciones como la neumonía. Por lo tanto, siempre es mejor tener que tratar a la mayor brevedad, de acuerdo con las instrucciones de un veterinario.

Se ha observado que en losperrosviejos, la duración de la tos de la perrera es mucho más larga que la de sus contrapartes más jóvenes. Esto podría ser debido al fuerte sistema inmunológico en el segundo. Otro ejemplo es la debilidad del sistema inmunológico que se encuentran en los cachorros jóvenes. Incluso losperrosadultos pueden desarrollar un sistema inmunológico débil debido a varios factores. Así, losperroscon menos inmunidad puede tomar más tiempo para recuperarse de una tos de las perreras.

Por lo general  se prescriben medicamentos, como antibióticos, broncodilatadores, descongestionantes, antitusígenos, etc., y se dan pautas para su cuidado en casa.

Fuente: www.mascotas.org

Anuncios