Las tortugas son uno de los más fascinantes de los animales que pueden ser mantenidos como mascotas. Sin embargo, muchas veces la gente se olvide de cuidar de estas pequeñas criaturas, poniendo en peligro la vida de ellas.

A diferencia de otros animales domésticos, las tortugas no requieren mucho cuidado y mantenimiento, pero esto es exactamente lo que muchos ignoran. Si las tortugas de agua están bien cuidadas,  que pueden vivir durante varias décadas. Sin embargo, en verano debemos redoblar esfuerzos.

Lo primero que usted debe de pensar es en el acuario. Un acuario de tamaño medio sería ideal para un par de pequeñas tortugas. Si quieres criar tortugas más grandes, se necesitaría un acuario más grande de alrededor de unos 200 litros, o puede ser un estanque. En verano, las tortugas deben estar en un acuario con bastante agua y limpia.

Debe estar situada en un lugar donde tenga acceso a los insectos, el aire fresco y la luz solar. Una cubierta de sombra para que esté refrigerada el agua, sin embargo también debe tener luz solar para que las tortugas tomen sus baños de sol.

Las tortugas que disfrutan temperatura similar desde donde fueron llevados. Por otra parte, se le debe proporcionar un lugar seco para que la tortuga puede subir en él y disfrutar de la luz del sol.

tortuga de agua

  • Temperatura ideal

Ya sea que están criando tortugas tropicales, no hibernan, pero puede que las tortugas dejan de comer y llegar a ponerse lentas. La temperatura ideal para estas variedades es de alrededor de 20ºC a 25º C. La temperatura ambiente suele ser ideal para la mayoría de las especies, pero si usted ha traído una especie tropical, puede ser necesario para proporcionar una fuente de calor.

La luz solar es un componente esencial para el crecimiento sano de las tortugas, por lo que deben ser alojadas afuera de la medida de lo posible. Usted debe hacer los arreglos necesarios para que pueda tomar el sol bajo la luz solar por lo menos 2 a 3 horas cada día.

tortuga de agua

  • Alimentos

Dependiendo de la especie que desea raza, la clase de alimento puede variar. Las tortugas acuáticas pueden ser omnívoras, herbívoras o carnívoras. Por lo tanto, es esencial para usted para investigar el tipo de comida que les gusta. Por lo general, las tortugas deben ser alimentadas con una dieta de verduras y carne.

Usted puede probar el pescado entero o picado, trucha, camarones, insectos, lombrices de tierra, riñón, corazón, hígado, carne seca, comida seca paraperrospreviamente remojada.
Las verduras como la col china, hojas de brócoli, la mostaza verde, espinaca, lechuga romana, y escarola. Asegúrese de incluir alimentos ricos en calcio y fósforo, ya que ayuda en el crecimiento adecuado de su caparazón.

tortuga de agua

Fuente: mascota.org

Anuncios