Los gatos son animales muy interesantes que se puede tener como mascota. Muchas veces las personas por vivir en apartamentos se privan de mascotas como perros o gatos, sin embargo eso no es necesario, ya que hay razas pequeñas.

Las razas pequeñas de gatos son perfectas para casas con poco espacio o para aquellos que aman a los gatos. Hay muchas razas pequeñas de gato doméstico, algunas de las cuales se analizan a continuación.

  • Gato Singapura o Sigapur

El Singapura son gatos muy pequeños, tan pequeños que se conocen como las razas de gato más pequeño del mundo. Se han originado en las calles de Singapur y son conocidos por su pelo corto, que tienen un toque muy suave. Sus ojos son generalmente de color verde o de color ámbar. El color del pelaje del gato Singapur es de color marrón o beige, y se conoce como sepia agutí o marrón marcado. A pesar de que tienen una apariencia muy delicada, son musculosos y fuertes.

  • Rustygatomanchado

Otro gatos muy pequeño es el Rusty o gato manchado. Es sólo el de 35 a 43 cms. de longitud del cuerpo, de su cabeza a la cola. Son sólo 1,5 kg de peso, y no es sorprendente encontrar uno que pese tan sólo 1 kg de peso.

  • Gato Balinés

El gato balinés es un gato pequeño que necesita mucha atención. Es gato muy activo y vocal. Es un gato muy gracioso y el nombre de los bailarines de Bali, que son conocidos por su gracia.

  • Munchkin

El gato Munchkin es un gato de pequeño a mediano tamaño que es aproximadamente de 2 a 4 kg de peso cuando están bien desarrollados. El Munchkin tiene las piernas cortas debido a una mutación natural. Este gato es un gato muy juguetón y activo, que le encanta correr.

  • Devon Rex

El Devon Rex es uno de los pequeños felinos que es una mascota ideal para casas con sala de estar pequeña. Su peso es de sólo 3 a 4 kg cuando están bien desarrollados. Tienen el pelo cortoy rizado, ojos grandes y orejas muy grandes.

  • Lambkin

Lambkin Enano o Rex Nanus es un híbrido de Munchkin enano y Selkirk Rex. Estas son las razas más raras pequeñas de gato.

  • Skookum

El Skookum es un híbrido de Munchkin y LaPerm. Este híbrido fue desarrollado en la década de 1990 y los gatos tienen las patas muy cortas y cabello rizado. La personalidad del gato Skookum está en el lado deportivo y se encuentra estos gatos saltar y escalar. Estos felinos son animales juguetones, y muy cariñosos.

  • Minskin

El Minskin es una raza de gato nuevo que tiene el pelo en su cara, oídos, nariz, patas y cola y el cuerpo tiene una cobertura muy escasa de pelo. Este gato es realmente divertido, leal, inteligente y cariñoso.

Fuente:  mascota.org

Anuncios