Los dulces son apetecibles para todos y como no nuestra mascota también se deleita con su consumo, pero debemos conocer los peligros que estos entrañan ya que además de un números excesivo de calorías difíciles de eliminar, si consumo desmesurado puede provocar problemas cardiacos, digestivos y del sistema nervioso.

El chocolate es uno de los dulces más comunes presente en muchos dulces y golosinas para mascotas que contiene teobromina, una sustancia toxica para muchos animales, su consumo excesivo puede disminuir el riego de sangre al celebro así como otros problemas circulatorios.

Cuanto más oscuro sea el color del chocolate mayor cantidad de teobromina contiene y en consecuencia más toxico resulta, con esto no debemos pensar que el chocolate blanco innocuo ya que también contiene esta sustancia.

Podemos identificar si nuestro perro esta intoxicado con teobromina valorando sus síntomas; vómitos, respiración agitada,hiperactividad, mayor salivación y conductas extrañas que cada uno debemos identificar en nuestra mascota. En el caso de los gatos la intoxicación les vuelve más sensibles al ruido y luz, además de provocarles vómitos.

Si detectas estos síntomas acude a tu veterinario para que valore el estado de tu mascota y pueda aplicarle el tratamiento adecuado, si se trata de forma correcta no conllevará graves problemas.

Fuente: lamascotafeliz.blogspot.com

Anuncios