Muchas veces no tenemos idea de cómo tratar una gata preñada, por ello a continuación le enumeramos varios factores que deben tener en cuenta para que su mascota tenga un embarazo feliz.

No debemos descuidar, ni el ejercicios, ni la alimentación, ni los cuidados cuando están pasando por este delicado período. Podemos ayudarla de varias formas, de esta manera su gata sentirá aun más el amor que se le tiene.

* Ejercicio

Lleve a pasear a su gata con paseos cortos que juegue con usted por algún tiempo. Tenga cuidado de que no se canse, ya que puede causarle alguna molestia. A las gatas igual que a las mujeres les gusta que le frote el vientre suavemente.

* Alimentos nutritivos

Al igual que cualquier otro animal, comer alimentos nutritivos es importante, incluso durante el embarazo de un gato. Asegúrese de que ella coma todo lo que ella siente ganas de comer. Que se requieren de dos a tres comidas al día. Asegúrese de que se llene, pero al mismo tiempo asegurarse de no darle una sobrealimentación. Para una gata preñada, los alimentos que son ricos en minerales, proteínas y vitaminas son muy importantes. Por lo tanto, asegúrese de que tiene suficiente de estos nutrientes a través de su comida para gatos.

* Salud y Cuidado Personal

Uno de los puntos más importantes que usted necesita tener en cuenta cuando usted tiene una gata embarazada es la salud y la preparación. Su salud externa e interna se debe revisar a fondo para asegurarse de que no se pase alguna enfermedad a sus gatitos. Si usted sabe de su embarazo en la primera semana, puede pedirle a su veterinario para que la examine por posibles infecciones. Si tiene un problema con las pulgas trátela en la primera semana. Lo mismo se debe hacer en caso de desparasitación. Abstenerse de hacer algo de lo anterior después de la primera semana de embarazo, ya que podría perjudicar a los gatos bebés. Además, evitar el uso de cualquier tipo de antisépticos ocremas que los seres humanos utilizan, ya que podría causar irritación de la piel. En cuanto a la preparación se refiere, cuando está acercando a la fecha deparirsi la gata tiene el pelo largo, puede recortar el pelo alrededor de los pezones.

* Arreglos apropiados

Usted le puede ayudar en este proceso del embarazo por lo que poner disposición de ella una cama cómoda. Una bonita caja de cartón grande, agua y un plato de comida siempre listo. En las últimas dos semanas sería mejor que no saliera al aire libre. Esto asegurará que esté protegida contra los peligros potenciales que acechan al aire libre.

Fuente: lamascotafeliz.blogspot.com

Anuncios