Las pulgas pueden ser un gran estorbo para sus mascotas. Aunque la mayoría de los gatos y los perros son cuidados por sus dueños, a veces no podemos evitar que nuestras mascotas tengan este parasito.

Las pulgas prosperan especialmente en climas cálidos y húmedos. Como resultado, se encuentra más pulgas en verano. A continuación usted puede encontrar algunas soluciones posibles para evitar las pulgas en sus animales.

¿Cómo deshacerse de las pulgas en el verano?

Las pulgas son parásitos de seis patas que se alimentan de la sangre de mamíferos. Su estructura es plana, que les permite arrastrarse en todo el cuerpo de su anfitrión. Además, sus piernas están especialmente equipadas saltar, una pulga puede saltar hasta 33 cm en un solo salto.

Además, sus cuerpos están diseñados para soportar gran cantidad de presión (esto explica por qué no se puede matar una pulga al apretarla entre los dedos).

Una pulga hembra pone hasta 50 huevos por día. La población de pulgas adultas sólo representa el 5% de infestación por pulgas total. Un óvulo completa su ciclo de vida dentro de 14 días. Por lo tanto, se puede imaginar la velocidad a la que las pulgas infestan a sus mascotas y, finalmente, su hogar.

Las pulgas se encuentran más comúnmente en la piel de los animales, las orejas por dentro y por pliegues de la piel. El primer signo de infestación de la pulga que se puede ver es en forma de pequeñas manchas negras, o marrones en la piel de animal. Esta “suciedad” es la excreción de las pulgas adultas que constituye una fuente de alimentación para las larvas. Por lo tanto, es imprescindible eliminar la suciedad de pulgas lo más rápido posible.

Puede eliminar pulgas activas del cuerpo de su mascota usando un peine de pulgas.

Recuerde siempre empapar el peine en agua con jabón antiparasitario después de cada uso, el jabón mata a las pulgas. Además, bañe a su mascota con tanta frecuencia como sea posible para deshacerse de las pulgas, larvas y la suciedad de la pulga.

Clima cálido y húmedo durante el verano pueden desencadenar la reproducción de las pulgas. Además, las mascotas tienen más probabilidades de pasar tiempo al aire libre, esto los hace muy propensos a coger la infestación. Esta infestación se puede encontrar fácilmente su camino en su casa, en el dormitorio de su hijo, en los muebles, alfombras, etc.

  • Use pulgicidas para rociar los ambientes de su patio, el lugar donde duerme su mascota, jardín, patio etc.
  • Use champús para bañar a susmascotascon frecuencia.
  • Administrarle medicamentos a su mascota cada dos semanas.
  • Para eliminar las pulgas de su hogar, sólo tienes que comenzar aspirar las posibles áreas infectadas tales como colchas, alfombras, muebles, etc. Deshágase de las bolsas de basura lo más rápido posible.
  • Lave la ropa de camas infestadas, alfombras con jabón o detergente.
  • Puede que tenga que repetir este ejercicio de control de pulgas en la casa de vez en cuando para asegurarse de una casa libre de pulgas.
  • Si es posible, trate de mantener a su mascota lejos de los animales infestados de pulgas.
  • Estas medidas deberían ayudar en la guardia de las pulgas en verano. Además de sus mascotas, también se debe evitar que las pulgas que infestan a sus hijos, así como otros seres humanos.
Fuente: mascotas.org
Anuncios