La dermatitis aguda húmeda es como un parche inflamado en la piel del perro, de alrededor de 2,5 a 10 cm de diámetro que emana pus y desprende un olor fétido. El pelaje de la zona se pierde rápidamente.

La infección progresa cuando el perro se lame y mordisquea el sitio. Estas manchas circulares aparecen de repente y se amplían rápidamente, a menudo en cuestión de horas. A continuación le ayudamos cómo cuidar esta enfermedad del perro:

Los puntos calientes (dermatitis) pueden ocurrir en cualquier parte del cuerpo, a menudo en más de un punto. Un lugar muy típico es en las orejas en las razas grandes, con orejas grandes y peludas, como Terranova y Golden Retriever.

Los puntos calientes se producen con mayor frecuencia en razas con pelaje espeso, y tienden a aparecer justo antes de la muda, cuando el cabello muerto está atrapado cerca de la piel.

Las pulgas, ácaros y otros parásitos, la piel, alergias de la piel, enfermedades irritante de la piel, infecciones de oído y la glándula anal, si se descuidan otros factores que pueden iniciar el ciclo de comezón-rascado-picazón.

Tratamiento:

Los puntos calientes son extremadamente dolorosos. El perro por lo general necesitan ser sedados o anestesiados para el tratamiento inicial. Su veterinario cortará el pelaje para exponer el punto caliente, a continuación, limpiará suavemente la piel con una solución diluida de povidona yodada champú (Betadine) o con un champú de clorhexidina (Nolvasan) y secará la piel.

Se aplica una crema antibiótica con esteroides o en polvo (o Panolog Neocort) , luego se sigue esta aplicación dos veces al día durante 10 a 14 días. Los antibióticos orales se prescriben generalmente. Predisponen a problemas de la piel deben ser tratadas así.

Su veterinario puede también prescribir corticoides orales para controlar la picazón. Evitar que el perro rasque o lama la zona mediante el uso de un collar isabelino o un collar en cono.

Anuncios