El pez ángel, o pez ángel llameante lleva su nombre a causa de su color, de color rojo brillante y de color naranja (como el de una llama que arde), con rayas verticales de color negro o azul, manchas de color púrpura en sus lados.

Este tipo de pez se encuentra principalmente en el Océano Pacífico, en el ambiente tropical. Este pez de acuario suele crecer hasta un tamaño de alrededor de 10 centímetros y vive alrededor de 6 a 7 años.

Cómo cuidar los peces ángel llama

Si desea mantener un pez ángel en un acuario, entonces usted tendrá poco trabajo, ya que puede adaptarse bien en un acuario. Aquí hay algunos consejos que usted necesita para tener en cuenta a fin de tener el cuidado adecuado de sus peces y hacerlos vivir más tiempo.

En primer lugar vamos a llegar a la parte más importante de la creación de un acuario en el que se mantienen los peces. Es mejor que utilice un acuario de 200 a 300 litros de capacidad.

El tanque debe ser lo suficientemente grande como para tener lugares para que los peces se puedan ocultar. Agregue un poco de rocas en el fondo de la pecera y también algunos buenos lugares para ocultarse, porque el pez ángel le gusta esconderse.

Usted puede agregar las rocas en el fondo del acuario para fomentar el crecimiento de algas naturales.

El pez ángel de fuego son peces territoriales y, a veces incluso intimidan a los peces más pequeños. Por lo tanto, lo mejor es que se agrega el ángel después de agregar el resto de los peces en el acuario. Además, es mejor que no ponga varios ángel llama juntos en el mismo tanque, o mejor aún, evitar poner dos peces del mismo género, en el mismo tanque, como el ángel de fuego son conocidos por su hostilidad hacia los miembros de la misma especie.

Estos peces llama, comen tanto plantas como alimento a base de carne. También puede sobrevivir en copos, pero también debe darles congelados, así como alimento vivo.

Las algas que crecen sobre las rocas que se han colocado en la parte inferior del tanque, son también una parte de la dieta de los peces.

Una de las cosas malas sobre el pez ángel es que a menudo vienen con algún tipo de enfermedad de los peces de agua salada, que podría extenderse a los otros peces en el tanque también. Por lo tanto, lo mejor es que mantenga estos peces en un tanque de cuarentena antes de introducirlos en el tanque principal.

Fuente: mascotas.org

Anuncios