Una mascota no solo es un compañero de vida, también es un miembro más de la familia que requiere cuidados y mucho afecto. Si pensamos en tener una mascota, tendremos las opciones de comprar una mascota o de adoptar una mascota. A continuación les detallamos las características de comprar o adoptar perros.

Si estás pensando en comprar una mascota puede que te convenga saber que también existe una gran cantidad de animales abandonados en diferentes lugares donde además de ser maltratados, también corren el riesgo de ser eliminados por eutanasia. ¿Comprar o adoptar? Un gran dilema y una gran responsabilidad que debemos saber discernir. Mientras tanto, aquí te ofrecemos algunas razones para adoptar antes que comprar.¿Comprar o adoptar una mascota?

Una de las primeras cosas que debemos de tener en cuenta al adoptar una mascota es que estamos salvándole la vida, pues en la mayoría de refugios o perreras el tiempo de vida de estos animales es bastante limitado, corriendo el peligro de terminar muertos. De esta manera, probablemente la razón más importante por la que nos inclinemos a adoptar a un animal sería prolongar su existencia y evitar que situaciones como éstas sigan aconteciendo.

Por otro lado, es más económico y saludable adoptar a un indefenso animalito de un refugio que comprarlo en una lujosa tienda. Más allá de los precios y las razas, a veces no es tan mala idea hacernos cargo de una mascota que requiere de toda nuestra atención y cuidado. Y si estás pensando en la diferencia de salud, te recordamos que un certificado de raza no te garantiza nada, ya que el riesgo de enfermedad siempre estará perenne por más ascendencia de clase alta.

Pero si lo que buscas son animales de razas, existen algunos refugios o perreras donde también podemos encontrar mascotas de buena raza o alguna en específica que llame nuestra atención, claro que, no debería ser una prioridad el darle alojo a una mascota por su raza, lo mejor es elegirlos por la empatía que tenga con nosotros.

Algunas recomendaciones antes de adoptar o comprar una mascota

Antes de comprar o adoptar una mascota debemos tener en cuenta que no es suficiente el tener la ilusión de tener una mascota, sino que, debemos contar con un mínimo de cuidados para asegurar su calidad de vida:

* Debemos tener un espacio para la mascota

* Contar con tiempo para que salga a pasear todos los días

* Debemos dedicar tiempo para jugar con él y hacerlo sentir querido

* Disponer dinero mensual para que sea bañado, peinado y alimentado con comida saludable para animales. Además, la mayoría de mascotas requieren de vitaminas, galletas para limpiar sus dientes, entre otros.

* Si existe otra mascota en casa debemos cuidarlos por una o dos semanas para hacer seguimiento al proceso de sociabilización entre ambos.

Fuente: lamascotafeliz.blogspot.com

Anuncios