Los periquitos son pequeñas aves muy populares como mascotas domésticas. Las aves son en realidad una pequeña variedad de loro, y que son conocidos por sus plumas brillantes y coloridos.

Los periquitos hembra se distinguen fácilmente de los machos por sus características tanto físicas y de comportamiento. A continuación varias consejos para identificar los loritos machos de hembras.

Identificación

Ambos periquitos macho y hembra tienen “Ceres” brillantemente coloreados (es la parte carnosa en la base de los picos), esto ayudará a los propietarios identificar entre los dos géneros.

Los periquitos hembras tienen “Ceres” que aparecen de color marrón debido a el estrógeno en sus cuerpos. Una hembra con un cere marrón muy oscuro tiene niveles muy altos de estrógeno en su cuerpo, lo que podría indicar que se prepara para aparearse.

Las aves jóvenes menos de un año de edad, sin embargo, tienen una coloración poco desarrollada – incluidos los tonos de la ceremonia. Esto hace que la identificación del género con la coloración de los estrógenos sea poco fiable antes de la edad de 1 año.

Comportamiento

Los pericos hembras se consideran más mandonas y exigentes que el perico macho, y por lo general son aves mucho más fuertes. No mueven la cabeza tan a menudo como pericos macho, ni cantan mucho. Los machos tienden a ser más juguetones, los pericos hembras parecen serias y de mal humor en algunas ocasiones.

Comunidad

A pesar de los pericos son aves sociales y se sabe que viven en grupos de entre 20 y 60 en la naturaleza, las hembras no son muy amables con otros tipos de aves. Un perico hembra en cautiverio no debe estar en la misma jaula o zona de juegos, con otras especies de aves, en particular las cacatúas.

Los periquitos hembra puede llegar a ser físicamente agresivas hacia las cacatúas – incluso yendo tan lejos como para matar a los bebés cacatúa.

Cría

Los periquitos tienden una pareja de por vida, y pueden comenzar a reproducirse tan jóvenes como de 6 meses de edad. Aunque las aves no tienen una temporada de apareamiento distinta, que prefieren no reproducirse durante los meses más calurosos del año. Los pericos mujeres tienden a poner 4 o 5 huevos, ponen uno por día hasta poner todos. Los huevos eclosionan entre 2 y 12 semanas, después de lo cual la hembra cuidará de los pichones por un corto tiempo antes de que el macho se hace cargo de la atención de los jóvenes.

Fuente:mascotas.org

Anuncios