Aunque no hace falta que se hagan estudios para poder pensar que las personas que tienen mascotas en casa suelen ser más felices, lo cierto es que un estudio realizado en Estados Unidos confirma lo que ya sospechamos, que las personas con mascotas suelen tener una mejor calidad de vida y tener un mejor estado de ánimo.

De lo que no cabe duda es que resulta beneficioso tener una mascota en casa y especialmente los perros son los que ofrecen un mejor estado de ánimo a sus respectivos dueños, que es un dato a tener muy en cuenta.

Es un estudio que revela resultados generales, pero lo cierto es que compartir la vida con un perro o un gato suele tener consecuencias muy positivas para la familia que tiene la suerte de estar cerca de una mascota, ya que se crean unos vínculos afectivos recíprocos y esto hace que el día a día se pueda llevar de una mejor manera.

En este estudio se confirma que las personas con mascotas suelen tener una mejor salud gracias a que siguen una rutina para poder sacar a pasear a su perro y deben estar al tanto de la mascota para que tenga buena calidad de vida. Sentirse responsable de una mascota es algo que hace mucho bien, pero además es muy bueno tener el cariño del perro o del gato con el que se conviven, mascotas que suelen ser muy cariñosas y que permiten que la vida sea mucho más alegre.

Fuente: lamascotafeliz.blogspot.com

Anuncios