Las uñas de un perro debe recortarse regularmente al igual que la de una persona, es importante para evitar que pise mal, o que se lastime por sí mismo, sin embargo hay perros que mantiene sus uñas cortas si están en espacio con piso corrosivo, de todas maneras debemos chequearlo.

El recorte de uñas toma solo unos minutos, en el caso de ser la primera vez, tal vez tengamos un poco más de trabajo, pero luego nuestros adorados perros se irán acostumbrando.

Siga estas instrucciones

Coloque el perro en una superficie elevada. Use una alfombra antideslizante para evitar lesiones. Si es posible, alguien que sostenga que el perro mientras se corta las uñas.

Deslice el corta uñas sobre la uña. Permanecer en la parte blanca de la uña, la parte rosada contiene vasos sanguíneos, u un corte muy atrás produciría sangrado.

Apriete la manija de la corta uñas con suavidad y firmeza. No trate de arrancar la uña, corte limpiamente.

Lime la superficie cortada para que quede lisa o de lo contrario puedes dejar que la uña sea desgastada naturalmente por pasear al perro en superficies duras como aceras.

Si se cortan las uñas demasiado cortas, utilizar un lápiz o un polvo astringente para detener cualquier sangrado. Para los perros con las uñas de negro, cortar las puntas sólo cuando la uña es de color blanquecino.

Fuente: mascotas.org

Anuncios