Si tienes un perro y te gustaría que pudiera dormir en el jardín y tener un lugar especial donde jugar y estar, es una buena idea que le construyas una caseta a su medida y con los mejores materiales, para que pueda estar a gusto y cómodo.

Para hacer una caseta a tu perro puedes escoger varios materiales pero te recomendamos que escojas los más protectores y cálidos, como la madera o las planchas de PVC, tanto para la base, como para los muros y la cubierta. Si te decides por la madera ten en cuenta que la que uses debe estar barnizada en su interior, para garantizar la higiene. Y para garantizar la seguridad de tu mascota, mejor que uses cola , que tornillos.

Recuerda instalar también una plancha de poliestireno como base, y una especie de colchón encima, que proteja a tu perro de la humedad y el frío. Si quieres reforzar la estructura de la caseta, ten en cuenta que puedes añadir tablas machihembradas por todo su exterior. Y, finalmente, asegúrate de dejar un alero en los lados del techo de la caseta para proteger las paredes de la lluvia.

También debemos tener en cuenta el espacio de la caseta, que debe ser suficientemente grande como para que el perro pueda darse la vuelta dentro, pero lo suficientemente pequeña para que su solo cuerpo ya tempere el ambiente. Su largo debe ser 1,5 veces el del animal, su ancho ¾ partes y debe medir ¼ más de lo que mida tu perro.

Fuente:mascotas.org

Anuncios