Las especies de tortugas varían en tamaño, color y comportamiento, lo que representa un orden de reptiles diverso y fascinante.

A pesar de algunas diferencias de género existentes, determinar el sexo de una tortuga se basa en varias características físicas del cuerpo de tortuga. La diferencia entre una tortuga hembra o macho por un cuidadoso examen del cuerpo de la tortuga.

Cuando usted sabe lo que está buscando, puede determinar el sexo y saber si usted está sosteniendo un macho o una hembra.

Mirar el tamaño de la tortuga y la comparamos con otras tortugas de la misma especie, si es posible. En general, las tortugas hembras son más grandes que las tortugas macho.

Comparar las colas de las tortugas. Las tortugas machos suelen tener más grueso, cola larga y más grande que las hembras tortugas.

Examine las garras de las tortugas. Las tortugas macho tienen garras delante.

Compruebe la parte inferior de las tortugas. Las tortugas machos suelen tener un área cóncava en la parte inferior de las tortugas de concha y las mujeres tienen un área redondeada en la parte inferior de la cáscara. La forma de concha inferior del macho le ayuda a mantenerse en equilibrio sobre la hembra durante el apareamiento.

Mire a los ojos de la tortuga. Los macho tienen los ojos rojos y las tortugas machos tortugas de Asia tienen los ojos de plata. Las hembras de estas especies de tortugas tienen ojos con colores más apagados.

Fuente:mascotas.org

About these ads