Cameleón significa león de tierra, son una de las especies más fascinantes de los animales. Su capacidad para cambiar su color ha intrigado a muchos de nosotros en todo el mundo. Los camaleones no se acostumbran fácilmente al cautiverio, por lo tanto el cuidado apropiado se debe tomar al elegir un camaleón como mascota.

Cosas a considerar antes de comprar un camaleón para mascotas: 

Los camaleones son arborícolas. Que están destinados a vivir en los árboles, y en la naturaleza. Así que antes de realmente llevar a casa un camaleón, que necesita para asegurarse de que tiene suficiente espacio para acomodar una jaula que tiene espacio suficiente para el camaleón.

Trate de hacer el interior de la jaula se asemejan a su hábitat natural, mediante la adición de ramas y el follaje. Los camaleones son ectotermicos, lo que significa que el control de la temperatura de su cuerpo a través de medios externos. Por eso es importante para regular la temperatura de la habitación donde el camaleón se mantiene. Necesitan calor, sin calor, ni siquiera pueden mover su cuerpo.

Para los principiantes, tener un camaleón será una buena opción. Ellos tienen la capacidad de adaptarse fácilmente al medio ambiente en cautiverio. Elija un camaleón que ya se ha criado en cautividad. Los camaleones son fácilmente propensos al estrés, y por otra parte, un camaleón salvaje ya estará bajo estrés debido a su envío de su hábitat natural, y son propensos a las infecciones parasitarias. Así que usted debe evitar la elección de un salvaje.

Cuando usted va a comprar un camaleón, comprobar si sus miembros están rectos. Si no lo están puede que tenga un problema con sus miembros. Observe los ojos, debe ser brillante y no estar hundidos. Si sus ojos están hundidos, que indica que está deshidratado. Ellos deben tener la coloración brillante con la piel sana. Ver que ellos no tienen ningún contusiones.

Cuidado de un camaleón como mascota:

  • Después de haber comprado un camaleón, tenga cuidado , al camaleón le puede tomar tiempo para adaptarse a los cambios en el hábitat. Por lo que debe ser paciente con ellos. Dales tiempo para adaptarse.
  • Debería haber una ventilación adecuada en su jaula. Trate de ofrecerles una gran variedad de ramas en su jaula. Esto le ayudará a reproducir su hábitat natural hasta cierto punto.
  • Su jaula debe ser sometida a la cantidad óptima de exposición al sol. Esto le ayudará en el buen funcionamiento de su cuerpo. Un ajuste del espectro de luz completo debe hacerse si es necesario.
  • Se recomienda para los principiantes a ir para un hombre camaleón. Los machos son más robustos y comparativamente tienen menos necesidades.
  • Los camaleones viven generalmente en soledad, por lo que se aconseja que se debe restringir el número de camaleones en una jaula en uno solo. Si no se puede restringir, entonces nunca se debe poner dos machos en la misma jaula. Los machos en la misma jaula serán muy agresivos.
  • Su jaula deben ser evaluados a partir de tres lados. Camaleones consume agua sólo en la forma de las gotas en las hojas. Así que usted debe rociar agua en la jaula, a intervalos regulares.
  • Follaje no toxico debe ser proporcionado.
  • Por lo general, prefieren los insectos. Grillos, gusanos de cera, y gusanos de la comida, pueden ser algunas opciones ideales para su alimentación.
  • Se debe tener cuidado que los camaleones se mantienen en un ambiente tranquilo. Ellos pueden ser excelentes mascotas. Observarlos mientras que cambian de color es increíble. Sólo tienes que elegir el más adecuado y tener cuidado adecuado de la misma.
Fuente:mascotas.org
Anuncios