Si estás acostumbrado a viajar con tus mascotas, sabrás que hay que tener en cuenta unos cuantos detalles.

Primero que nada debes preparar su equipaje. En un bolso coloca su comida, su recipiente para el agua y el alimento, suficiente pienso para todo el viaje, y su cojín o manta donde duerme.

Si tu mascota ya ha viajado en coche y le gusta, no tendrás problemas, pero si nunca lo ha hecho lo mejor es que le enseñes gradualmente este tipo de viajes. Nunca sabrás cómo reaccionará tu perro o gato por primera vez, por eso debes tomar todas las precauciones. Algunos intentan tirarse por la ventanilla desesperadamente, mientras otros duermen de forma apacible todo el viaje.

De todas formas recuerda que hay leyes que prohiben que las mascotas viajen sueltas en el coche, por lo que deberás disponer de la rejilla reglamentaria si tu mascota es de gran tamaño, mientras que si es pequeña podrás ubicarla en una jaula o bolso de viaje en el asiento trasero.

Si en las pruebas previas compruebas que tu mascota se marea, deberás darle pastillas para el mareo y evitar que coma antes de subir al coche. Nunca coloques al animal en el maletero, podría pasarlo muy mal por la falta de aire o la inhalación de gases tóxicos.

Uno de los consejos para viajar en las fiesta con mascotas, es que pienses constantemente en sus necesidades, más aún si se trata de un viaje largo. El animal deberá poder bajar de vez en cuando a hacer sus necesidades, moverse un poco y tomar agua.

Otro consejo para viajar con mascotas en coche es que no lo dejes sacar la cabeza por la ventana, además de que está prohibido puede resultar lastimado o producir un accidente. En caso de que el viaje sea en avión, deberás seguir las normas que te indiquen en la aerolínea y las indicaciones del médico veterinario.

Si estás preparando un viaje con tu querido amigo perro, te voy a dar algunos consejos sobre las jaulas de viaje.

Cuando vayas a adquirir una jaula de viaje para perros, debes tener en cuenta algunos detalles. De todas formas hoy en día las jaulas que se comercializan cumplen con todas las condiciones reglamentarias.

Las jaulas de viaje para perros deben ser del tamaño adecuado, esto significa que el perro debe entrar parado perfectamente dentro y sobrarle espacio como para darse vuelta cómodamente. Si el animal pesa más de 5 kilos, lo mejor es que la jaula tenga ruedas, esto te facilitará enormemente su transporte.

También debe llevar un asa de donde podrás cogerla fácilmente con la mano. Actualmente las jaulas son de plástico, y la rejilla de la puerta de metal. La puerta debe cerrar perfectamente. Además deberá llevar un recipiente para agua, adosado a la puerta o traerlo incluido en la jaula.

Otro consejo de jaulas de viaje para perros es que el piso no permita que se derramen líquidos al exterior. Además es importante que escribas su nombre y tu teléfono y dirección con un rotulador permanente. Si piensas viajar con tu perro en la cabina del avión, consulta las dimensiones que te permite la aerolínea, quizas precises una jaula algo más pequeña que la que consideras perfecta.

Es importante que tu perro se acostumbre a la jaula o al transportín con anticipación, ya que así reducirás un poco el estrés del viaje. Personalmente uno de mis perros nunca se adaptó a su jaula, incluso no me funcionaba ni el truco de ponerle su comida dentro, aunque le tirara trozos de carne fresca mi perro no entraba. Mientras que mi perrita más pequeña gustaba de su jaula hasta para meterse en cualquier oportunidad. Todo depende del carácter de tu perro y aunque la jaula no le guste siempre será mejor que la tenga vista e incorporada a su vida que meterlo de pronto dentro de tan extraño ambiente.

Fuente:mascotas.org

Anuncios