Las carolinas son pájaros parecidos a las cacatúas pero más pequeños, que no te darán ningún tipo de problema a la hora de cuidarlas en casa, pero te damos una serie de consejos que te ayudarán a que vivan más años y más felices en tu hogar.

Para empezar, debes saber que a las carolinas les encanta volar, así que debes procurar proporcionarles un rato diario para que disfruten recorriendo la casa. Otra cosa que acostumbra a ser un placer para ellas es poder refrescar su plumaje bajo el agua de un grifo o una regadera.

Además, hay que tener en cuenta que las carolinas no soportan vivir solas. Si no estás dispuesto a dejarlas participar de tu vida diaria, dejándolas sueltas por la casa, lo más recomendable es que les proporciones un compañero en su jaula. También es necesario que os toméis un tiempo para conoceros mutuamente, con tranquilidad y hablándole mucho.

La limpieza de su jaula es otro consejo básico para que las carolinas se sientan a gusto en casa, ya que son animales extremadamente limpios en su comportamiento diario. Además, así evitarás que sufra muchas enfermedades.

Finalmente, es importante también que enseñemos a nuestra carolina a jugar, para que aprenda a distraerse sola y a mantenerse en forma. Podremos conseguirlo si le proporcionamos un árbol para su jaula para trepar provisto de campanillas, cuerdas, escaleras y columpios.

Un último consejo: las carolinas son animales muy curiosos, lo que les puede hacer sufrir algún accidente. Hay que vigilarlas mientras están sueltas para evitar que tengan problemas.

Fuente:mascotas.org

Anuncios