Cada vez más personas tienen en su casa reptiles como mascotas. Pero tener un animal de este tipo implica saber como cuidarlo bien para garantizar su buen estado de salud. Una buena manera de hacerlo es tener en cuenta como se deben alimentar.

Hay que tener en cuenta que cada reptil es diferente, pero eso sí, todos tienen una cosa en común: las deficiencias de vitaminas, calcio, fósforo y otros minerales en su alimentación pueden causar serios problemas en ellos. Y lo mismo sucede en caso de sobredosis.

Los reptiles herbívoros no tienen problemas para mantener una nutrición equilibrada, pero el resto de especies necesitarán una ayuda en su alimentación si queremos tenerlos sanos en casa. Para empezar, debemos incluirles insectos y vertebrados en su dieta, esenciales para proporcionarles un aporte proteínico y vitamínico.

Además, es muy importante que les proporcionemos un suplemento vitamínico y cálcico. Hay que tener en cuenta que las distintas vitaminas son esenciales para mantenerlos en plena forma:

• La vitamina A es esencial para la visión y para que la piel y algunos tejidos, especialmente las mucosas, se mantengan sanas.

• La vitamina B es esencial para producir energía , para el funcionamiento del corazón , de los músculos y del sistema nervioso, y para que tu reptil crezca correctamente.

• La vitamina C se encarga de proporcionar un óptimo desarrollo óseo y dental a tu mascota, además de intervenir en la absorción del hierro.

• La vitamina E es un antioxidante que ayuda a que tu reptil frene su envejecimiento.

Fuente:mascotas.org

Anuncios