Sí, aunque te suene raro algunas personas tienen erizos como mascotas en su hogar. Si te decides por adoptar uno, lo primero que tienes que tener en cuenta es que estos animales son increíbles a la hora de escaparse. Debes saber que pueden pasar por aperturas que sean solo un poco más grandes que su cabeza, y también son grandes trepadores.

A la hora de plantearte qué cuidados necesita un erizo como mascota doméstica ten en cuenta que necesitan una temperatura más cálida de la habitual en las casas. También es importante que su jaula sea grande, para que la puedan usar como madriguera. Añádele una cama de serrín para que se sientan cómodos.

Los erizos deben comer alimento específico para ellos, que se encuentra comercializada en tiendas especializadas. Si no la tienes fácilmente a tu alcance puedes optar por darles comida dietética premium para perro o gato, hasta que la compres. Procura que tampoco les falte el agua.

Los erizos de por si se sienten nerviosos ante los cambios, por lo que cuando adquieras uno necesitará un tiempo para adaptarse. Procura que haga vida en un ambiente que no sea ni muy iluminado, ni demasiado ruidoso y juega bastante con él para que empiece a cogerte confianza. Igualmente, ten en cuenta que esta especie se guía sobretodo por el olfato, ya que no tienen muy buena vista. Por eso, debes procurar que te reconozca por tu olor teniéndolo cerca e interactuando al máximo con él.

Fuente:mascotas.org

Anuncios