Los simpáticos Yorkies, precisan de ciertos cuidados que tú como dueño debes conocer.

Si quieres que tu Yorkshire Terrier mantenga un pelaje saludable y hermoso, ten en cuenta estos útiles consejos.

Seguramente tu Yorkshire está haciéndote pasar muy lindos momentos, porque se trata de perros alegres y compañeros que disfrutan mucho de estar a tu lado y dan lo mejor de sí mismos. Por eso se merece que aprendas cómo cuidar su pelaje, para que con el paso del tiempo se siga manteniendo espléndido.

Debido a su largo pelaje el Yorkshire Terrier precisa de un esmerado cuidado en su aseo y mantenimiento. Su pelo debe ser cepillado todos los días, sólo así podrás mantenrlo desenredado.

El baño ha de realizarse solamente cuando se encuentre sucio, nunca más de una vez por semana. El cepillado frecuente también ayuda a la limpieza del pelo. Lo que sí es conveniente es la limpieza de los pelos del macho donde se ensucia al orinar. Por eso debes higienizar la zona con un paño húmedo y agua tibia.

Es importante limpiarle las mucosas de alrededor de los ojos con un poco de algodón mojado con agua caliente, porque la acumulación de lagañas puede hacer que se le pudra el pelo de la zona. Luego seca el área cuidadosamente.

También deberás mantener limpia la zona de alrededor del ano, porque si no lo haces, el pelaje de esta zona adquirirá un tono más oscuro.

No dudes en abrigarlo en invierno, ten en cuenta que el Yorkshire no tiene capa interna que lo protega de los fríos. Además no escatimes en gastos de alimentación, puedes comprarle el mejor pienso, ya que le durará mucho, porque come muy pequeñas cantidades.

Fuente:mascotas.org

Anuncios