Si estás pensando en regalar una mascota por Reyes debes empezar por ser muy consciente de que los animales son seres vivos, no juguetes. Por eso tu decisión tiene que ser muy meditada y has de estar muy seguro que la persona que lo reciba será capaz de cuidarlo. Esto es especialmente si piensas en regalársela a tus hijos, pues debes pensar que muy probablemente al final la responsabilidad recaerá sobre ti.

Dos cosas esenciales a la hora de decidirte por una mascota u otra son el tiempo y el espacio del que dispones. Un gato nos demandará mucha más dedicación que, por ejemplo, un pez y ambos son mascotas. También muchas razas de perros requieren estar en una casa espaciosa, con jardín o terraza donde poder ejercicio, sino su carácter se resiente.

Es importante consultar al veterinario si el animal que tenemos pensado regalar como mascota se adapta a nuestras necesidades, o si es mejor que optemos por otro. La comodidad tanto del animal como de sus futuros dueños es esencial para que su relación se desarrolle fluidamente y puedan convivir perfectamente.

Igualmente debemos ser prácticos a la hora de elegir a nuestra mascota y tener en cuenta factores como la economía. No podemos negar que tener un animal en casa implica un coste en vacunas, alimentación, y controles veterinarios, que no será ni mucho menos el mismo en un hámster que en un gato, por citar dos ejemplos.

Fuente:mascotas.org

Anuncios