Cuando queremos comprar un roedor como mascota siempre pensamos en un hámster, pero actualmente hay otro animal que se está convirtiendo en igual de popular para tenerlo en casa: la Chinchilla.

La Chinchilla es un roedor de pequeño tamaño, y en principio salvaje, que tiene sus orígenes en la zona latinoamericana de los Andes. Aunque es muy conocida por su piel, de la que se hacen abrigos lujosos, la verdad es que resulta ser una mascota de carácter muy simpático y sociable, perfecta para tener en casa. Una de las cosas que nos fascinará, sin ninguna duda, es poder acariciar su increíblemente suave pelo.

La Chinchilla es un animal herbívoro con costumbres gregarias a la que le gusta pasear al anochecer. Esto es importante tenerlo en cuenta a la hora de llevarla a casa, porque necesitarán tener mucho espacio. Igualmente, es importante que compremos una jaula fuerte, porque una de sus peores costumbres es que roen todo lo que encuentran, por lo tanto es importante no dejarlas sueltas por la casa si no queremos que nuestros muebles sufran las consecuencias. En cambio, una de las virtudes de estos animales es que son increíblemente limpias, hasta tal punto que la jaula donde habita nunca nos dará un excesivo trabajo de limpieza ni olerá como la de otros animales.

Aunque parezcan animalitos pequeños y débiles, es importante saber que las chinchillas tienen una esperanza de vida de alrededor de 15 años, con lo que tenemos que ser conscientes de que estaremos en condiciones de cuidarla durante todo este tiempo.

Fuente:mascotas.org

Anuncios