Uno de los momentos más emocionantes de la vida familiar es la llegada de un nuevo miembro. Todo es expectativa, entusiasmo e ilusiones.

Cuando llega un cachorro a la famila, todos querrán darle lo mejor, pero quizás no estemos haciendo las cosas de la mejor forma.

Estos son algunos consejos para que la llegada de un cachorro a la familia transcurra de la mejor forma para todos.

  • Intenta traer el cachorro a tu casa por la mañana, así tendrá tiempo de reconocer el sitio y coger confianza antes de que llegue la noche. Prepárale su camita, y ponle el recipiente del agua y la comida cerca. También deberás colocarle papeles de periódico para que haga sus primeros pipis cerca de su cuna.
  • Cuando hay niños en la familia, debes explicarle que no se trata de un juguete. El niño tiene que entender que el cachorro siente dolor, y que si no lo trata con suavidad puede hacerle mucho daño, intenta de que lo perciba como algo frágil y muy valioso.
  • En cuanto a la comida, infórmate de el tipo de alimentación que estaba recibiendo, para no cambiársela de forma abrupta. Asegúrate de que está vacunado y desparasitado, en caso contrario llévalo al veterinario para que le adminsitre lo que sea necesario.
  • Ten en cuenta que el período de adaptación y aprendizaje de las nuevas costumbres implicará una buena dosis de paciencia de tu parte. Todos los miembros de la familia deben ponerse de acuerdo en cuanto a lo que le enseñarán al perro, para no crearle contradicciones y generar malos comportamientos.

Fuente:mascotas.org

Anuncios