Ahora que las vacaciones de verano están ya al caer es mejor ir preparándolo todo para poder viajar con nuestra mascota y que no se encuentre sólo en casa.

Si el viaje lo vamos a realizar en nuestro vehículo, es fácil llevarnos con nosotros a nuestros pequeñines, pero hay que estar muy seguros si el país que vamos a visitar acepta mascotas turísticas. Si nos encontramos en España y queremos viajar a cualquier país Europeo, lo único que nos pedirán es una identificación del animal para saber que es tuyo y que tenga todas las vacunas en regla. Esto se comprueba por una pasaporte especial para las mascotas.

Si nuestro viajecito ya se sale de Europa, entonces si que hay que enterarse muy bien de las normativas para llevar mascotas consigo.

Cada país tienen sus normas y habrá que cumplirlas si no queremos tener serios problemas en las aduanas con nuestros animales.

Además, hay que sumarle que no vamos en nuestro coche. Ahora tendremos que utilizar un transporte como avión, barco, tren o autobús y debemos seguir las indicaciones que especifican al viajar con mascotas.

En los vuelos a bajo coste, es decir low cost, la gran mayoría no acepta animales exceptuando los perros guias y siempre con una autorización.

En otras compañías aéreas como Iberia si que aceptan viajar con animales domésticos, siempre y cuando cumplan todas las normativas como el pasaporte en vigor, vacunas, autorización, etc… las mascotas siempre viajarán en el departamento de equipajes, dentro de un trasportín y habrá que pagar una tasa especial por llevarlos.

Los viajes en tren son otra cosa, siempre dejarán viajar con las mascotas en su trasportín mientras no obstaculice a ningún viajero y no lo moleste. Y pagarán la mitad del billete.

En los autobuses, en general, no autorizan viajar con animales de compañía, exceptuando a perros guías. Pero puede que alguna empresa de autocares sean más comprensivos y nos dejen ir acompañados de nuestra mascota.

Fuente: mascotas.org

Anuncios