Las cobayas son animales muy graciosos y nos ofrecen una grata compañía con muchos momentos divertidos. Cada vez son más las personas que deciden tener en casa a estos fantásticos animales en casa pero lo cierto es que en ocasiones se cuenta con muy poca información acerca de sus cuidados básicos. En este post vamos a tratar de ofrecer información para todos aquellos amantes de estos encantadores animales que deseen tenerlos en casa.

Las cobayas son animales frágiles, requieren cierta atención y presentan una serie de particularidades que deben tenerse en cuenta para su bienestar. Respecto a su jaula es conveniente que sea lo suficientemente grande como para que pueda andar y corretear sin dificultad. Como orinan constantemente las jaulas deben estar provistas de serrín especial para que absorba todo el orín manteniendo la jaula higiénica y seca.

Debajo del serrín se puede poner algo de papel de periódico para que nos aguante más el efecto del mismo. La jaula también debe estar provista de heno pues es necesario para su salud. Es preciso también poner algo que puedan mordisquear para evitar el excesivo crecimiento de sus dientes, en este sentido podemos encontrar un sin fin de soluciones adaptadas a sus necesidades.

La alimentación de las cobayas se fundamenta en un pienso especial que encontraras en tu tienda de animales favorita, heno y verduras a diario. Las verduras pueden ser lechuga, pimiento rojo, pimiento verde, calabacín, etc, y son tan importantes porque precisan de una buena cantidad de vitamina C a diario para mantener un óptimo estado de salud. A las cobayas les gusta vivir acompañadas por lo que es recomendable siempre tenerlas en pareja o bien a dos hembras ya que los machos suelen pelear.

Son animales que se estresan fácilmente por lo que hay que procurar que vivan en un ambiente libre de estruendosos ruidos y los más tranquilo posible. Son juguetonas y agradecidas, notaremos que cuando limpiemos su jaula o les demos de comer se pondrán muy contentas y expresarán su alegría a través de lo que comúnmente llaman el “pop corn” que se asemeja a las palomitas cuando saltan en el caldero. Son animales que precisan bastante atención pero que sin duda nos darán momentos inolvidables.

Fuente: mascotas.org

Anuncios