La dieta adecuada depende definitivamente del tipo de peces que tengas en el acuario, su alimento es un intenso factor que mejora su salud y la adaptación de animal a vivir en compañía de otros peces y desde luego bajo la mirada atenta de un dueño prudente y responsable.

Los peces se clasifican según su alimento, así tenemos a los herbívoros, que pueden integrar como alimento algunos tipos de algas o plantas. Los peces carnívoros logísticamente tienen una dieta de carne como puede ser gusanos poliquetos, pequeños insectos, moluscos, crustáceos y otros peces.

También tenemos a los peces omnívoros que pueden asimilar las dos variedades de alimentos de los herbívoros y carnívoros, estos peces ofrecen a los dueños de acuarios más variabilidad en sus dietas, es algo positivo para ambos al final.

La primer guía que se debe tener para una dieta balanceada y los horarios oportunos llega de los especialistas en peces ornamentales, puede ser que tu veterinario tenga mucha idea al respecto así que no dudes en consultar. Lo preferente es que el alimento que los peces consuman tenga alrededor de 50% de proteínas, sobre esto existen suplementos alimenticios o copos que cumplen para una dieta general.

Los copos o alimentos vienen además con ingredientes para cada clase de peces según su tipo de alimentación, algunos copos son más pequeños y otros más grandes, incluso contienen carne, harina de trigo, gusanos y todo molido para aquellos carnívoros que se alimentan bien.

Cuando llegue el momento de alimentar a tus peces no los dejes de observarles, su comportamiento puede decirte mucho sobre su aceptación del alimento. Si notas algo fuera de lo común consulta con algún especialista en peces ornamentales, también cuida que el alimento no se acumule en el agua pues los residuos causarían polución.

Fuente: mascotas.org

Anuncios