A continuación vamos a detallar, para todos los amantes de los peces, cuáles son los pasos para comprarlos y tenerlos adecuadamente en nuestro hogar. Lo primero y más importante es valorar si disponemos del tiempo y paciencia necesarios para cuidarlos. Dando por sentada esta parte, los siguientes pasos son:

1- Acudir a una tienda especializada:Es importante acudir a una tienda que nos ofrezca calidad y garantías a nivel general en todos los productos que vende y en la forma en la que obtienen las mascotas que luego exponen para la venta al público.

2- Elegir el que más nos guste:Ya es una cuestión personal, si bien no todos los peces llevarán exactamente los mismos cuidados, es de elección personal el que mejor se adapte tanto a nuestras necesidades como a nuestros gustos.

3- Solicitar información básica: Ahora lo que necesitamos es información y más información. Necesitamos saber cómo debemos darles de comer, como mantener la higiene y realizar el aseo del acuario, los cuidados específicos que precisa el pez que hayamos elegido, etc.

4-Comprar los accesorios adecuados: Ya decididos y con la información necesaria comprendida, compraremos todo aquello que le vaya a hacer falta a nuestra nueva mascota para convivir en casa con nosotros: un acuario, la comida, etc.

5- Habilitar el lugar en el que van a vivir: Colocamos todos los accesorios y los dejamos preparados para cuando llegue a casa, dárselos a conocer de inmediato.

6- Ir de nuevo a la tienda y comprar nuestro pez.

Ya ahora sólo resta llevarlo a casa y colocarlo en su nuevo hogar, cuidarlo y mimarlo en la medida de lo posible. Incluso es muy recomendable introducir a otro miembro de su misma especie que le haga compañía en la pecera, pues ya se sabe lo mala que resulta la soledad.

Fuente:mascotas.org

Anuncios