Por-qué-mi-gato-no-bebe-agua-de-su-recipiente-Trucos-para-hacer-tu-gato-beber-aguaMuchos gatos tienen problemas en los riñones por no beber la cantidad de agua debida para el buen funcionamiento de su organismo. ¿Cuántas veces ofreciste agua limpia y fresca y tu gato te dio las espaldas y se marchó?

Eso ocurre porque a los gatos les gusta el agua corriente, por su instinto, prefieren arriesgarse en el váter o en la pila del baño sintiéndose verdaderos aventureros a beber el agua parada de su recipiente. Te dejo, a continuación, con algunos consejos sobre el comportamiento de los gatos en relación al agua y trucos interesantes para que tu gato beba más agua:

Una razón por la cual tu gato no bebe agua de su propio recipiente es por el olor. Los gatos tienen un olfato muy desarrollado y puede que no le guste el olor que siente al beber agua. Por esta misma razón es importante mantener el recipiente de agua lejos del recipiente de comida.

Un buen truco es repartir varios recipientes con agua por varios rincones de tu casa. Así tienes más oportunidades de dar con el local que más le agrada y hacer con que beba más agua.

Para resolver el problema de beber agua corriente, puedes intentar investir en una fuente de agua, de estas al estilo japonés, que además de decorar ofrecerá agua para tu gato. El problema es que las fuentes son caras y los gatos muy peculiares; pese que la teoría sea buena, puede que el tuyo tampoco le guste beber agua de allí. Prueba con alguna fuente de un amigo antes de comprar una.

Puedes también abrir el grifo y ofrecerle agua de ahí, es una buena idea, pero nada practica, ya que no puedes estar todo el día con el grifo abierto esperando que el gato se decida por beber. Es útil para momentos en que sabes que tu gato esta mucho tiempo sin beber agua.

En mi caso particular, mi gata solo bebe agua si ofrezco un vaso de agua para que beba. Estuve leyendo sobre este comportamiento y parece que los gatos “ se fían” más de beber esta agua sabiendo que también bebes de ahí.

Fuente:mascotas.org

Anuncios