Cuántas-veces-y-en-que-horarios-debo-ofrecer-pienso-a-mi-mascotaLa recomendación es alimentar los perros dos veces al día, por la mañana y luego por la noche. (Los cachorritos deben ser alimentados de 3-4 veces al día). Sin embargo, la recomendación exacta de la cantidad y frecuencia de comida depende del porte, edad y calidad del pienso que estas ofreciendo. Un pienso de calidad “premium”, por ejemplo, cuenta con todos los nutrientes necesarios para la salud del animal y puede ser ofrecida pocas veces.

En cuanto hay perros que comen todo lo que pongas en su recipiente, hay otras mascotas que rebuscan el pienso pero no comen nada. En estos casos, puedes establecer horarios para la comida. Ofrezca el pienso y si después de 10 minutos tu perro no comer, retira el recipiente.

En el horario de la próxima comida, repita el proceso. Ofrezca la comida, espera 10 minutos y retira caso no coma. En poco tiempo aprenderá a comer el pienso ofrecido y en la hora correcta.

Los horarios de alimentación regulares son muy importantes para establecer una rutina, así como permiten un control de la salud y comportamiento del perro. Si el perro come poco a poco, es señal de que está bien. Por otro lado, si al ofrecer el pienso ves que el perro se niega a comer, que ha perdido el apetito, sabrás que algo le pasa. Si las ganas de comer no aparecen en algunos días, lo mejor es consultar un veterinario.

Otra ventaja de tener horarios estipulados para alimentar el perro es tener cierto control sobre los horarios que hace sus necesidades.

Dejar el pienso expuesto todo el día puede provocar contaminación y atraer insectos indeseados. Además, ofrecer la comida en determinados horarios reforzará para tu perro la idea de que eres su líder.

Fuente: mascotas.org

Anuncios