Adiestramiento-aprenda-algunos-comandos-básicos-para-enseñar-a-tu-perroPuedes aprovechar los días libres para enseñar algunos trucos para tu mascota. Puede que no quieras un perro de circo, pero el entrenamiento de los animales, aunque simples, son importantes para que el perro conozca la obediencia. Es también es buena forma de aumentar el vinculo con el animal y ayudarte a entender lo que piensa.

Lo primero que debes hacer es imponer límites dentro de tu casa. Cuando tu perro ya tenga bien claro que quien manda en la casa eres tú, puedes avanzar en el entrenamiento con algunas técnicas avanzadas de agilidad, por ejemplo. Te dejo, a continuación, con algunos comandos de obediencia para entrenar con tu perro siempre que quieras:

Enseñar el perro a sentar: Tenga una recompensa en la mano ante tu perro y en frente a su hocico. Diga “sienta” y mueva la recompensa para arriba, en dirección a la cabeza del perro.

Mientras haces este movimiento, naturalmente tu perro reculará y sentará. (si n lo haces puedes empujar suavemente su trasero hacia al suelo y decir “sienta” mientras). Elogia el perro y da la recompensa cuando sentar. Practica varias veces al día.

“Quédate”: haga tu perro sentar a tu lado. Coloca la palma de tu mano en frente al perro y diga “quédate”. De 1-2 pasos para atrás. Si el perro se mueve, vuelva calmamente y repita. Si se queda parado, continúa moviéndose hacia atrás. Recompensa cuando el perro conseguir quedarse parado. Aunque por pocos segundos.

“Túmbate”: Sienta el perro delante de ti, enseña la recompensa y baja lentamente la mano hasta el suelo y diga “túmbate”. Si no obedece, estira lentamente sus piernas hasta que obedezca. Cuando lo consiga, ofrezca la recompensa y muchos cumplidos.

Fuente mascotas.org

Anuncios