Peces-aprenda-a-limpiar-correctamente-el-agua-de-tu-acuarioPara mantener la alta calidad del agua para tus peces es importante renovarla parcialmente frecuentemente. Es importante saber hacerlo de forma correcta para ofrecer el menos riesgo posible a los peces y vegetales, manteniendo el agua limpia, la salud de tus peces integra y garantizando la belleza del acuario.

Para saber si la renovación del agua es realmente necesaria, empieza analizando el olor y color para asegurarte de que el agua está muy insalubre. Si el olor es desagradable (no me refiero al olor natural del acuario), y el color no tiene apariencia limpia, sino que más bien turbia y “pesada”, tendrás que verificar también los filtros. Conozca, a continuación algunos trucos para limpieza correcta de tu acuario:

Retira el agua, podrás hacerlo utilizando un cubo, cuidado para no dañar peces y decoración. No existe una medida exacta que pueda ser utilizada refiriéndose a la cantidad de agua que debe ser retirada, en la mayoría de los casos renovar 1/3 del volumen de agua semanalmente es suficiente. Sin embargo, si el filtro se rompe, se alimenta demasiado los peces y el agua tiene aspecto muy turbio, será necesario renovar más cantidades de agua.

Empieza limpiando el fondo del acuario. Chequea los filtros de tu acuario y renovar los materiales de filtrado y carbono. Si utilizas filtros que necesitan recambio, verifica las instrucciones sobre el tiempo que él podrá ser usado y si es necesario cambiarlo.

Limpia las paredes del acuario con una esponja propia; el agua es importante, pero la limpieza de las paredes hará con que tu trabajo tenga resultado excelente.

Prepara la nueva agua, debe ser potable con la mínima cantidad de cloro posible. Es altamente recomendable que utilices algún tipo de acondicionador de agua para convertirla en aceptable para peces y plantas. Compra pruebas de pH para garantizar que la nueva agua cuente con los mismos niveles que el agua original de la pecera.

Completa el volumen del agua del acuario, añade la nueva agua con cuidado, con ayuda de un cubo o manguera.

Anuncios