Trucos-para-aves-Cómo-enseñar-tu-papagayo-a-hablarLos dueños de papagayos pueden establecer una relación única con sus mascotas debido a la impresionante capacidad de estas aves en comunicarse. Es una relación de confianza y dedicación la responsable por conseguir que este tipo de animal hable y repita las palabras que emites.

El primero requisito es tener tiempo para primeramente desarrollar una amistad con el animal, permitiendo que confíe en ti. Si esta relación puede ser hecha por la persona más comunicativa de tu hogar, mejor aún, de nada valdrá tener un profunda amistad con la persona más tímida y menos habladora.

Ubica tu papagayo en una zona donde varias personas se reúnan y donde haya muchas conversaciones. Deja que tu papagayo se adapte a su nuevo ambiente antes de empezar el entrenamiento.

Retira cualquier fuente de distracción cuando empiece a entrenar seriamente el papagayo. Pida que los otros miembros de la familia se retiren y aleja las otras mascotas cuando empiece con las lecciones.

Elija un horario para hacerlo a cada día y sea constante. Los papagayos normalmente conversan más por la mañana y durante la noche.

Repita durante 15-20 minutos una palabra de una o dos silabas, relacionándolas con un objeto o acción específica. Puedes decir hola y hacer un gesto con la mano. O decir cacahuete y alimentarlo.

Recompensa el papagayo siempre que imitarte, ofrezca un aperitivo que le guste, las aves también quieren agrados a veces.

Otro truco es dejar una cinta con frases y palabras en vez de enseñarle personalmente. Sin embargo, pese a que ahorre tiempo, no entablará mejor relación contigo y tampoco relacionará la palabra con la acción, perdiendo un poco el encanto de la cosa.

Fuente: mascotas.org

Anuncios