Sangrado-en-la-nariz-de-las-mascotas-causas-síntomas-y-cuidados-300x228Si detectaste sangrado en la nariz de tu mascota, lo primero que debes hacer es mantener la tranquilidad; cuanto más agitado estés, más estrés para el animal. Este tipo de sangrado ocurre de problemas de coagulación en la sangre, pero también incluye la posibilidad del animal haber ingerido algún compuesto químico. Otras causas posibles es la reducción del nivel de plaquetas, como reacciones y medicamentos o enfermedades de medula ósea. Conozca, a continuación, los síntomas asociados al sangrado y los cuidados necesarios:

Cuando notes el sangrado en la nariz, mantenga tu mascota tranquila y haga compresas con hielo en el local para reducir la sangre.

El animal puede tener síntomas asociados como heces negras y vómitos de sangre. Eso ocurre normalmente porque el animal ha tragado sangre, no significa, en principio que tenga hemorragia interna.

Después de hacer las compresas con hielo, lleva inmediatamente el animal al veterinario. El médico tendrás las herramientas necesarias para identificar la raíz del problema y ofrecer el tratamiento adecuado, tanto si el animal ha sufrido un golpe en la nariz, ha ingerido veneno o alguna enfermedad más grave.

Posiblemente hará testes como radiografía, presión arterial y examen en la nariz del animal bajo anestesia general.

Fuente:mascotas.org

Anuncios