Consejos-básicos-para-cuidar-de-una-tarántula-de-mascota-300x199Pese a que las arañas son motivo de pánico para muchas personas, para otras es la mascota ideal. Si te encanta este animal, sepas que es un animal bastante fácil de cuidar y bastante impresionante de contemplar y observar. La verdad es que existen varias especies de tarántulas y es recomendable que te informes a respeto de la humedad que necesita, tamaño máximo que alcanza y preferencias alimentares.

Sin embargo, a continuación, podrás conocer los cuidados básicos para cuidar de una araña tipo tarántula sin demasiadas complicaciones:

¿Dónde vivirá tu tarántula? El primer paso para cuidar de cualquier mascota es satisfacer sus necesidades habitaciones. Para una tarántula, necesitarás una estructura cerrada, con orificios pequeños para ventilación, de vidrio o plástico, un tanque, un acuario o un terrario vendido en tiendas especializadas.

Para el suelo de la vivienda de su araña tendrás que tener un buen sustrato que podrá ser de fibras de cacao, cascara de arboles y/o puñado de musgos. Evita tierra envasada ya que esta puede crear ácaros, moho, hongos y ser perjudiciales.

Tu tarántula necesita escondites y decoraciones, cascara de coco, partes de conchas, vasos de argila rotos, plantas falsas, pedazos falsos de madera pueden ser perfectos para decorar y para tu araña pasear, descansar y demás.

Aunque las tarántulas puedan pasar largos periodos sin beber agua, es importante que dispongan de un pequeño recipiente de agua, más pequeños que sus patas. Las esponjas son buenas opciones para ofrecer agua para la mascota. La mayoría de las tarántulas se alimentan de grillos del tamaño adecuado, sin embargo, puedes ser creativo, ofreciéndole moscas de fruta sin antenas, por ejemplo, así como gusanos. (Ten cuidado para que los gusanos no se entierren en el sustrato o podrás encontrarles comiendo tu araña cuando cambia su pelo).

Si, las tarántulas crecen y cambian de piel. Cuando notes tu tarántula rara, sin comer algunos días, seguramente estará pasando por esta fase. En este proceso estará más vulnerable, así que lo mejor es retirar su alimento, como gusanos y grillos, ya que estos pueden atacarla. La araña se tumbará para cambiar de piel, puede tardar horas e incluso toda la noche.

Fuente: mascotas.org

Anuncios