Cuánto-cuesta-mantener-una-mascota-195x300Tener mascotas en casa es siempre una alegría. Si estas pensando en adoptar o comprar una, debes pensar – más allá de raza y de comprar una casita y un recipiente para comida – en el tiempo que puedes dedicar a este animal y los gastos que supondrá para tu presupuesto mensual cuidar de un animal, a fin de cuentas, sabemos que la situación no está favorable para nadie.

Para ayudarte a planearte mejor y garantizar la salud y comodidad de tu nueva mascota, te dejo, a continuación, algunas de los gastos imprescindibles e iniciales que tendrás para mantener tu perro o gato:

En el primer año es cuando más gastos tendrás. Las vacunas, remedios y castración pueden suponer un extra razonable en tu cuenta bancaria. En este periodo, para los perros, son recomendadas hasta 4 dosis de vacuna que protege contra diversas enfermedades. La vacuna contra rabia es anual y también es necesaria.

La vacuna contra la leishmaniosis, enfermedad grave provocada por un mosquito también es esencial. En el primero año son recomendadas tres dosis.

Ya los gastos mensuales con el animal, depende de su tamaño y estilo de vida. Es importantísimo que el animal tenga comodidad y entretenimiento. Es necesario también ofrecer alimentación equilibrada y de calidad, baños, mantenimiento del pelo, cepillado semanal e incluso cuidado con los dientes del animal.

Lo mejor es comprar embalajes grandes de pienso que duran todo el mes y cuestan más baratos.

Es importante también que tu mascota tenga un acompañamiento veterinario para asegurarte de que esta todo perfecto con su salud.

Fuente: mascotas.org

Anuncios