Consejos-para-hacer-juguetes-para-tus-pájaros-300x228Cuando piensas en las aves en la naturaleza, la primera imagen que viene a la cabeza son los lindos pájaros en los arboles. La mejor forma de garantizar una vida feliz a tus pájaros es simular un trozo de su hábitat natural para dentro de su casa.

Si tienes un papagayo, por ejemplo, una buena idea es recoger una grande rama de árbol seca y sumergirla en un cubo con concreto, fabricando una especie de árbol que puede ser desplazada para donde quieras.

Puedes utilizar la misma idea para dentro de la jaula; busca ramas y tallos de árboles secos y ve trenzando a través de la propia jaula. Así, tu pájaro tendrá una pequeña tela de ramas naturales para saltar y mordiscar.

A los pájaros les encantan también el cuero natural. Una buena idea es cortar varios trozos de cuero cuadrado y hacer un agujero en el centro de cada una de ellos. Pasa un cordel por todos los agujeros, haciendo un nudo entre ellos para limitar una separación. Este juguete es perfecto para que los pájaros puedan morder y también divertirse, agarrándose alrededor de los mismos.

Estas son solamente algunas ideas, pero puedes crear muchas otras basadas en la especie de pájaro que tiene y su comportamiento en su ambiente natural. Puedes añadir piedras, flores secas y todo que creas interesante.

Sin embargo, es necesario tener algunas precauciones de seguridad. Nunca utilice tejidos de fibras o hilos trenzados, ellos pueden estrangular el animal. Si necesitas colgar algún objeto en la gayola, utiliza siempre tiras de cuero. Es normal que tu pájaro muerda y haga de este material pedazos.

Usa siempre productos naturales, evita sintéticos como vinilos, por ejemplo.

Otro truco para hacer la vida de tu pájaro en la gayola más feliz es instalando un espejo. Cada vez que se mira en el espejo, ve un compañero. Tener un pájaro es una experiencia gratificante, pero es muy importante también, ofrecer al animal estímulos y nuevas situaciones para que se divierta y tenga una vida plena.

Fuente: mascotas.org

Anuncios