cuánto-tiempo-duras-las-aves-domesticas-Cuidados-y-consejos-para-que-tus-pájarosSi acabas de adoptar un pajarito, o tienes pensado hacerlo, posiblemente pasarás muchos años felices con su nueva mascota. Exactamente cuántos años dependen de una variedad de factores, muchos de ellos fuera del control del propietario.

El primer factor en la determinación de la vida útil de su pájaro es su especie. Si bien es cierto que las aves pueden vivir mucho tiempo, algunos viven más tiempo que los demás. Aves como Periquitos y Cacatúas, por ejemplo, pueden vivir hasta 20 años en cautividad, siempre que sus necesidades sean satisfechas y estén bien cuidados.

Otros tipos de loros más grandes, tales como guacamayos, pueden vivir durante casi 100 años en un cautiverio con condiciones óptimas. Esto se basa en las características biológicas del pájaro – los factores ambientales no se consideran al determinar los posibles periodos de vida de especies.

Sin embargo, los factores ambientales siempre entran en juego cuando se considera el ciclo de vida de las aves individuales. Si lo que buscas es hacer que tu ave viva muchos años felices, deberás controlar los riesgos ambientales para la salud de su mascota.

La buena higiene es principal para reducir el riesgo de alguna infección bacteriana o viral, lo que aumentará las probabilidades de que tu ave vivía más. Esto incluye lavarse las manos siempre que toques la mascota, mantenga su jaula siempre limpia y limita con contacto con su pájaro cuando está enfermo.

Alimente a su pájaro una dieta saludable. La nutrición es tan importante para la salud de un pájaro como para una persona. Alimenta con una dieta variada, llena de alimentos frescos ricos en vitaminas que apoyan el cuerpo y el desarrollo.

Haga tu casa a prueba de pájaros. Tomando las precauciones de seguridad adecuadas, tu ave podrá vivir plenamente. Crea espacios de aves seguros, donde puedan jugar y hacer ejercicios, evita sustancias y situaciones peligrosas que puedan perjudicarle.

Visita regularmente el veterinario, para hacer un chequeo anual para asegurarte de que está todo bien.

 

Fuente:mascotas.org

 

Anuncios