Como-cuidar-de-los-conejos-durante-las-vacaciones-de-verano-300x233Las vacaciones deben ser unos días inolvidables, en los cuales te desconectarás de la vida cotidiana para relajarse. Sin embargo, no puedes olvidar que tienes una mascota bajo tu responsabilidad; los conejos necesitan atención regular y no deben ser olvidados siquiera en tu deseado descanso.

Los conejos necesitan cuidados a cada día, tiempo para jugar, alimentos y agua. Si tu viaje es solo una escapada diurna, no hay problemas en dejar tu conejo solo. Sin embargo, si el viaje durará más de un día, tendrás que plantearte algunas de las opciones que te dejo a continuación, para cuidar de los conejos durante las vacaciones de verano:

Lo primero que puedes hacer es pensar en una “niñera”, una persona que ofrezca su propia casa y que pueda cuidar de tu conejos en tu ausencia. Es importante dejar una lista detallada de instrucciones y también un número de teléfono de emergencia, tanto el tuyo, como de tu veterinario de confianza, por si tu conejo tiene algún problema de salud, come algo que no debe o se pierde.

Si no tienes amigos o familiares dispuestos a ser niñera, puedes pedir a alguna persona que pase por tu casa a cada día, para ofrecer los cuidados que necesitan.

Por último, puedes solicitar informaciones en empresas de alojamiento de perros y gatos, muchas de ellas también ofrecen servicios para mascotas exóticas. En este caso, podrás estar más tranquilo, ya que tu mascota tendrá sus comidas diarias, juegos, medicamentos y otras necesidades.

Puedes también escribir las instrucciones para los profesionales e incluso proporcionar alimentos, golosinas, juguetes. Todo lo necesario para que tu conejo esté cómodo y tu, más tranquilo.

Si vas de vacaciones en coche, puedes considerar la posibilidad de llevar tu conejo contigo. Dependiendo básicamente del número de conejos que tienes y de lo grande que es el coche y recinto donde pasarás tus vacaciones.

Un conejo puede ser transportado fácilmente en un pequeño soporte (pero asegúrese de que no reciben ni demasiado calor o frío en el transporte). Campings y otros lugares que no tienen acceso a la electricidad no son una buena opción para las vacaciones de los conejos, ya que no pretendes que tu mascota se sobrecaliente o se congele. Pero si te hospedas en un hotel apto para mascotas o con amigos o familiares que no les importa la presencia de un conejo o dos.

Independientemente de tu elección para las vacaciones de tu conejo, es importante visitar el veterinario antes del viaje para asegurarse de que el animal se encuentra en buen estado de salud.

Fuente: mascotas.org

Anuncios