Aprende-interpretar-las-miradas-de-tu-gato-300x187Los gatos hablan con sus ojos. El significado de lo que dicen es determinado por la posición de los párpados y la dilatación de los ojos. Los mensajes varían desde lo más sutil hasta lo más evidente, y pueden ser muy poderosos. Muchas veces tu gato no necesita vocalizar para emitir un mensaje o expresar algo, con los ojos te lo dicen todo. Este mensaje se refuerza con otras señales, como movimiento de la cola, posición de las orejas, etc.

Conoce, a continuación, los mensajes que los gatos transmiten a través de sus profundas miradas:

Excitación: cualquier fuerte emoción, sea el miedo, ira, placer puede provocar una súbita contracción de la pupila del gato, convirtiéndolas en una fina ranura. Eso puede ocurrir ante un buen plato de comida o un nuevo juguete, por ejemplo.

Confianza: ojos muy abiertos es señal de confianza plena en ti. Los gatos que dan cabezazo en sus mejillas, en un objeto o en un perro indican confianza e incluso amor.

Dominio: mirada sin pestañear a distancia puede ser una señal de control, dominio, o incluso la agresión. Simplemente utilizando esta mirada fija, un solo gato puede advertir otros felinos sobre el acercamiento a su territorio.

Agresión: una mirada de ojos rasgados indica una fuerte emoción, miedo o agresión. Evite el contacto con gatos con ojos casi cerrados, ya que puede predecir un ataque.

Guiño: son considerados los besos de los gatitos. Cuanto ves tú gato relajado, confiado y con parpados caídos, casi durmiendo y de repente, en su mirada soñolienta te mira y te suelta unos guiños repetidamente, es señal de puro y enorme afecto.

Fuente: mascotas.org

Anuncios