Ideas-geniales-de-actividades-y-juegos-para-mascotas-dentro-de-casaSi las primeras semanas de otoño trajeron días grises, frescos, nublados y muy lluviosos, puede que no sea buena idea sacar tu perro a dar una vuelta ante tan mal tiempo. No dejes que estos inconvenientes impidan tu perro de divertirse junto a ti. Los perros pueden quedarse muy inquietos y aburridos dentro de casa, sin paseo, ni juegos. El resultado son travesuras para llamar la atención y distraerse.

Hay algunas actividades que puedes realizar con tu mascota dentro de casa que estimulan la mente del animal, fortalece vuestro vínculo y proporcionan un poco de ejercicio, tanto para ti, como para la mascota- A continuación, algunas ideas geniales de actividades para mascotas dentro de casa:

Lucha de guerra: basta tener un espacio abierto, libre de objetos peligrosos y frágiles. Es importante que el perro de obedezca cuando le pides para soltar el objeto. Con una cuerda, un pedazo de tejido podéis jugar al remolcador de guerra: cada uno tira de un lado.

Entrenamiento: aprovecha que tienes tiempo para recordar algunas sesiones de entrenamiento, desde los más básicos hasta los más avanzados. Busca trucos divertidos para enseñar a tu perro, así como comandos necesarios para un perro educado y tranquilo, son innúmeras las posibilidades.

Juguetes: disfruta de tu mascota y de sus juguetes, es una buena idea para agudizar la mente de las mascotas y recompensarla por su buen trabajo. Hay juguetes interesantes, como por ejemplo, lo que esconden comida en su interior; el perro tendrá que pensar en la mejor forma de llegar hacia ella.

Higiene: es el momento ideal para cepillar, bañar, limpiar las orejas o cortar las uñas de tu mascota. Cuando cuidas de tu perro con cariño y de manera suave, las tareas de higiene pueden ser una experiencia relajante y agradable para ambos.

Ver la tele con tu mascota: hay algunos perros que parecen reconocer el movimiento en la pantalla y llegan parecer emocionados. Muchos perros no responden a todas las imágenes en la tele, pero los sonidos pueden ser escuchados por la mayoría de los perros y pueden ser entretenidos para ellos. Podría valer la pena probar para ver si su perro le gusta ver algunos de tus programas favoritos. Hay muchos vídeos en Internet especialmente pensados para entretener perros y gatos, son geniales.

Fuente: mascotas.org

Anuncios